martes, 17 de mayo de 2011

Alcohol de domingo

-Eys! Qué tal tío?

-Bueno, aquí andamos.

A mediados de mayo, el calor inunda las calles de todas las cidades. Las del norte no quedan impunesde a los rayos y la cálida brisa que sopla con demasiada suavidad no puede aliviar las altas temperaturas. Nico está tirado en un banco en medio de la calle. Tumbado mirando el cielo coruñés, observando unas nubes que no se mueven desde hace una hora.

-No deberías esar chapando para los finales?

-Estoy con resaca.

Son las cinco de la tarde de un domingo. En plena antesala de los exámenes poca gente se vuelve a casa, y mucha menos pasa un día tirada en un banco. De todas formas, él lo hace. Nico puede hacerlo…

-Oye, Edu; tú que eres médico: es malo beber colonia?

-…

-Venga, contesta.

-A ver… creo que me has cogido un poco por sorpresa.

-No lo pregunto por mí. La resaca no es de la colonia, es un de media botella de Negrita que me bajé a pelo hace unas horas.

-No sé que es mejor…

-La colonia, sin duda. Venga… contesta.

-A ver, no. No es bueno. Joder, cómo se puede beber colonia?

-Es que Álex me dijo que de pequeño la tenía bebido.

-What?

-Sí, lo que olles. Eso puede explicar muchas cosas. Dios, no quiero saber qué más a tragado ese tío. Y deja el inglés que sabes que a no ser que hables con memes no te entiendo.

-Bueno, creo que es peor alguna tía con la que se ha liado!

Se ríen, se empiezan a reir tan fuerte; que Nico cae del banco al suelo. Edu, todavía con el rostro solorado y a caracajada limpia, se agacha para ayudar a su compañero resacoso. Sin embargo, con meida botella de Ngrita y esa caída, el estçomago de Nico dice “basta!” y lo ehca todo. Sobre los zapatos y pantalones de Edu.

-Joder!! Tío, me has potado encima!

-…

-No te quedes ahí tirado y haz algo! Me has manchado la ropa nueva!

-Me encuentro mal.

-Eso se llama karma!

Esas últimas palabras vienen de atrás. Es Álex, quien lleva un buen rato observando y escuchando una escena que está en su mejor momento.

-Esto es mejor que el cine.

Álex se empieza a reír. Sentado en un portal a la sombra y con un aspecto que no parece él, el chico se levanta para alludar a sus compañeros. Zapatos negros con punta, vaqueros impolutos y limpios, camisa azul y poco remangada, su habitual muñequera de cuero y un pelo engominado y milimétricamente despeinado que acompaña a una barba afeitada para dejar una perilla y bigote bastante cursiosos.

-Qué cojones haces vestido así?

-Es que todavía no he pasado por casa. Llevamos de fiesta desde ayer. Pero si ayer os íbais Nico y tu para casa a las cuatro, qué cojones pintais aquí? Y por qué está Nico borracho todavía?

-Es que ayer… bueno nos encontramos con Carla y seguimos de fiesta. Ella se marchó y al irnos apra casa nos encontramos con Ana.

-Qué Ana?

-La tía que me dejó el años pasado.

-Qué!? Pero eso qué tiene qué ver?

-Bueno… demasaido. A ver, eran eso de las cinco cuando nos encontramos. Encones mpezamos a hablar. Lo malo es que le dije todo lo que opinaba sobre cuando me dejó. No le gustó nada.

-Vale, y? Eso no explica porqué vas vestido distinto de ayer.

-Pues cuando la tía me empezó a gritar y a terminó llorando… le entré.

-Qué? Pero si cuando te acercas a una ja empeizas a temblar!

Durante toda esta conversaión, Nico seguía tnedido en el suelo junto al vómito intentado pedir ayuda: Neno, échame una ayudita! Oye, que estoy en un buen percal! Que voy a volver a rabar, joder!

-Bueno, pues ayer, no. Todo o contrario. El tema es que me siguió…

-Pero no me dijeras que tenía novio?

-Sí, y todavía lo tiene.

-Y luego dices que no vas a por tías que sepas que tiene pareja, joder. Que hhuevos tienes, macho!

-Pero el caso es que fuimos a una casa mientras Nico se enrrollaba con una amiga. Así que cuadno terminamos los dos tuvimos que salir a gambiín… porque fuimos a la casa del novio de Ana, que ahora ella vive con él… Salimos corriendo. Como estaba cabreado y eran las seis fuimos a casa de Nico, nos cambiamos y dijimos que esa noche nos ligábamos a unas pijas. Nos cambiamos, y me puse esta mierda de él. Hace media hora estábamos en un piso de Juán Flórez con unas tías que conocimos que estudian derecho… valla casa tenían.

-Cómo cojones llegasteis allí?

-No me preguntes… Nico se puso al mando y fuimos a un local mazo pijo. Una puta mierda, Nico empezó a ligar con una de las tipiñas ya ala… yo le tuve que dar palique a una de las amigas. Joder… me hice pasar por un católico antiabortista y conservador.

-Lo dices como si eso fuera muy malo.

-Bueno, pero ya sabes que esos rollos no me van. Pal caso, que terminamosdándonos el lote en casa de la tía de Nico porque sus apdres no estaban y nos acabamos de largar. Te llamamos apra que nos llevaras a casa.

-Joder…

1 comentario:

  1. me encanta salir de refilón quedando como una fiestera xDD
    en el fondo "desfase" y "sabe" también es un oxímoron

    ResponderEliminar