sábado, 19 de diciembre de 2009

MI dualismo

No sé si seré el único, pero últimamente empiezo a pensar que mi cabeza me juega malas pasadas. No penséis que estoy empezando a enloquecer más de lo normal. Como debe de ser empezaré por el principio, que no hay mejor forma. Imagino que cualquiera con una cierta base de filosofía, la que ofrece el sistema educativo público porque la otra la desconozco, por lo tanto todos conoceréis lo que es un dualismo; sobretodo con los filósofos griegos: Platón, Aristóteles… vamos de esos que si en la antigüedad porculizaban a tu hijo eran dueño y señor del barrio.

Como no voy a voy a dar clase d filosofía, porque todavía rijo lo suficiente, os cuento, aquí en confianza, mi propio dualismo. En otras palabras mi paja mental. Pero con teorías del pensamiento, no necesito irme a un mundo tan abstracto. Con la gente. En el contacto diario. Pero tranquilos, no voy a pretender ser Freud, ni Jung, ni House en un día de resaca. A lo que iba. Mi propio dualismo. Con la gente que me rodea. No sé porque pero es un hecho.

Recientemente, me sucede con algunas personas y especialmente con una. Veréis no sé como soy capaz de odiar o rechazar a alguien, no poder mirarlo a la cara; pero por el contrario necesito contacto con ella, no de forma desesperada, recordarla. Cosas muy en la línea telenovelesca que difunde el canal Cosmo. Esas cosas (y sí de vez en cuando veo Cosmopolitan…). Es extraño como de forma irracional con una misma persona pudo experimentar sentimientos y sensaciones antagónicos. Que en lugar como de anularse como los polos + y -, me dejan el “coco” hecho polvo. Pues razonar con las emociones es tarea ardua y compleja. En otras palabras, jodida de “carallo”. Pero esto no es solo con el individuo X, es con otros muchos. Escribo sobre ello como forma de desahogarme de quitarme esa presión que te dejan esas dos posturas tan irracionales e incomprensibles, pero que dejan algo “maliño” por dentro. Creo que nunca me acostumbraré a estas confusiones, estos extremos. Bueno, que os voy a contar; esto es mi dualismo. Cosas de adolescentes pajilleros y sentimentales, ya sabéis, tópicos. Creo que si existen tienen que tener algo de cierto, ¿no?

2 comentarios:

  1. l'amour, señor Hounter, l'amouor...
    o eso dicen. (al menos en lo que a ella respecta)
    siempre he creido que el dualismo va implicito en la definición de persona, o al menos de persona racional con dudas existenciales y todas esas mierdas que generalmente nos llevan a crear un blog, a escribir un libro o a hacer una peli.
    que usted y su dualismo pasen unas estupendas vacaciones mr Hounter! :)

    ResponderEliminar
  2. l'amour, como dice mi estimada María :)
    io tmb estuve en esa situación, de no aguantar y necesitar a esa persona, pensándola como enfermo (pajillero? no había escuchado esa palabra, al menos en mi pais no se usa) y añorando verla para luego desear no verla..
    creo que sentimientos tan contradictorios van ligados en esa palabra que implica todo no?


    saludos
    :)

    ResponderEliminar