miércoles, 9 de septiembre de 2009

Esas canciones

La música es una de las cosas que me resultan más subjetivas pero a la vez si queremos "analizarlas" necesitamos algo de cabeza fría, lo que suele ser contrario a toda esa subjetividad que desbordamos cuando escuchamos "esa canción", la que nos sube a una nube, algo como un "colocón" 100% natural, que dura con cada nota... La verdad es que aunque la canción sea una mierda, qué mas da: nos ha tocado esa "fibra".

Ahora no sabría deciros que canciones me han llegado tanto, creo que una de hace ya mucho tiempo era "Adam's Song" de blink 182 y "Basket Case" el eterno clásico de Green Day. Ahora no me suele pasar tanto como antes, por desgracia, pero por suerte estos últimos días esa regla se rompió. Mis últimos "colocones" fueron dos canciones, una de ellas es todo un clásico: hablo como no de "Layla" de Eric Clapton, pero en riguroso directo. La otra ya más sencilla y menos conocida en comparación es "Books From Boxes" de Maxïmo Park.

Otras canciones que me han tocado la fibra son: "Life On Mars?" de David Bowie, "Best Of You" de los Foo Fighters, "Heart-Shape Box" de Nirvana, "Highway Star" de Deep Purple, "War Pigs" de Black Sabbath o "Don't Speak" de Eagles Of Death Metal... Pero estas solo son una nimia porción de todos esos maravillosos momentos que la música nos puede dar.

Pero no todo son hermosos momentos escuchando esas canciones que no sabes por qué durante una temporada te tendrán absorbido. También he tenido sufrido momentos de verdadero dolor. El recuerdo más claro me aconteció en un bar de Coruña que acababa de abrir y es frecuentado por chavalada con la misma, o más, carencia de esos "dos dedos de frente" que yo. La diferencia era que la decoración del local era de colores vivos: naranja, amarillo, etc. Y el color de casi la totalidad de los cliente era: negro. Yo iba de azul y verde, vamos que daba el cante. Bueno, la música que ponía no era precisamente de lo que se encuentra entre mis predilecciones. Los altavoces esputaban a todo volumen, y más, The Human Abstract, Protest The Hero, Slipknot y alguno más que no conozco. Bien solo decir que entre el mal tiempo que hacía y ese sonido atronador acabé con un buen dolor de cabeza. En defensa de esos grupos diré que aunque hubiera sonado Soundgarden (de mis preferidos) habría acabado igual. Aunque he de reconocer que ese día estaba extrañamente feliz, así que me lo pasé bien, qué raro soy; ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario