miércoles, 8 de junio de 2011

Fiesta de despedida

Sin embargo por la cena no aparecen ni la mitad. El grupo está disgregado… y a la hora de la verdad parece que cada uno tiene otra vida que atender. Él se queda solo pensado que todos tenían otro sitio al que volver menos Él. Rodeado por desconocidos se siente en la mesa y mira un plato vacío mientras escucha conversaciones intrascendentes. Esas voces le suenan extrañas, totalmente ajenas… y se suponía que iban en su clase.

La cena termina y después de la clásica indecisión el grupo se marcha a la discoteca más cercana. Ellos quieren quemar calle esa noche, Él solo camina por ella. Apenas habla con nadie por el camino. Es más cómodo andar solo, escuchando sus propios pasos entre los gritos de júbilo de los demás mientras caminan a tu alrededor haciendo eses.

El local al que van está vacío. Solo están los camareros con aspecto somnoliento y caras que parecen más molestas que contentas por tener clientes. Expresiones marcadas que delatan el fastidio de tener que atender a esa jauría de críos. Mientras, Él se queda apollado contra la barra rodeado de “compañeros” que ajitan sus gintonics alardeando de cómo les gusta beberlos. Es la bebida de moda, y como universitarios… ellos son la gente de moda. O eso se piensan.

Se marcha del local astiado de tanta sonrisa y bailoteo. Esa basura que los de dentro llaman música le hace sangrar los oídos. Mientras camina lentamente sintiendo el calor de la noche de junio en el aire. Palpa esa suave brisa nocturna que no llega a despinar su pelo engominado y que le cosquillea los pelos de la barba.

La ciudad está que arde. Todo el mundo salió a quemarla y parece que menos Él todos lo consiguen. El casco antiguo no es escepción y bulle del frenesí y el ajetreo estudiantil. Él camina por callejuelas con ríos de orina, en piedras de más de doscientos años… Como odia volver a casa con ese olor a baño muy usado y esquivando ríos de meada.

1 comentario:

  1. Ya no eres sólo un jodido adolescente...

    Te tengo un poco abandonado. Voy para atrás.

    ResponderEliminar