martes, 29 de junio de 2010

This is the end...

El verano ha llegado hace unos días. Hace calor, la gente va a la playa, no hay clase… lo clásico. Se palapa un ambiente distinto. Enrarecido. O eso me parece. Dentro de unos meses es posible que ya no viva “aquí”. Es decir, la casa en la que he morado de forma casi seguida los últimos años. Es decir, el lugar en el que pasaba mí tiempo con la misma gente los últimos años. Daba igual que fueran amigos o no, y que ellos fingieran no verte para sentirse mejor, porque a fin de cuentas tú eras el “rarito” de clase. El “aquí” es demasiadas cosas, muchas de ellas monótonas. Puede que sea la misma gente o ver siempre el mismo lugar… yo creo que es parte de las dos.

Dentro de unos meses podré decir adiós, despedirme de mi habitación porque aunque vuelva a ella todas las semanas y no esté independizado de verdad: la pierdes de vista. Te acostumbrarás a ver otras paredes antes de dormirte y ya no tendrás delante el póster de los Sex Pistols que compraste hace años (cuando empezaste a ser el rarito de clase). Cuando te levantes por la mañana no será por el ruido ese viejo exprimidor que está en las últimas y que no puede con una naranja. Todo será distinto, no mejor ni peor, pero distinto.

Después de seis años, con el coco más que sorbido por la monotonía, uno necesita un cambio. No uno que fuerces como un maldito desesperado aburrido del día a día. Necesitas uno natural, algo que llevas esperando años, algo que te hallas ganado y empezarlo (o terminar lo anterior) a lo grande. Qué más da que el principio sea el final o el final el principio, el caso es que sea rompedor, que acabe con todo lo que creías durante los últimos seis años sin acabar contigo. Un reto, desafío, prueba o como queráis llamarlo. Me da igual… pero necesito reducirlo todo a cenizas (de forma metafórica) y poder construir sobre ellas, acabar con la agonía que llevas dentro los últimos meses como si intentaras salir y no pudieras. Necesito volver a tener la sensación de que realmente estoy vivo, y que cada una de mis palpitaciones parezca ser la última. Necesito volver a percibir ese algo que uno nota cuando escucha por primera vez una de esas canciones que no puedes dejar de escuchar una y otra vez, que ella sola te dibuja una sonrisa en la cara… quiero volver a tener uno de esos momentos y salir del letargo en el que te sumen los estudios, el curso y la gente. This is the end, my only friend, the end…

2 comentarios:

  1. el rarito de clase tu? que cosas tienes.
    el cambio lo va a haber, y no forzado o eso creo. yo también quiero uno, pero espero que sigas por ahí por mucho que cambien las cosas. no es que lo espere, esque ultimamente eres el único que parece que va a hacerlo. ya dejo el modo sentimental, pero "tenemos que hablar" un día de estos, de todos esos cambios, y tal

    ResponderEliminar
  2. El fin de una era. Suena nostálgico, pero también suena esperanzador. Lleva contigo lo mejor se este "ahora" y evoluciona. Hounter deja de ser just a fucking teenager...

    ResponderEliminar