viernes, 25 de diciembre de 2009

Scirocco

Como sabréis uno de los detalles más importantes en las cenas de Nochebuena es la cantidad. La cantidad de comida que se traduce en que a la mañana siguiente destrocemos la báscula. Mientras bajaba esa ingente cantidad de comida, reposando tranquilamente en mi sofá, he recordado un spot publicitario que emitieron el año pasado y que ahora podemos “videar” de nuevo, imagino que por abaratar gastos, en TV. Es del Volkswagen Scirocco, sí; un coche.

Con todo ello he recordado que hay algo sobre lo que nunca he escrito: los anuncios de TV. Pocos anuncios hay que me gusten tanto como ese. Es uno de esos momentos en los que el anuncio deja de ser un mero intento de vender un producto para ser algo más, porque disfrutas con él.

No deja de ser curioso que después del post anterior sobre las auto proposiciones de cambio y todo ese rollo, porque que coñazo de discurso solté, un anuncio de TV me contradiga tan bien. En estos momentos, mientras escucho 10530 Overture de la Electric Light Orchestra, una canción impresionante a mí parecer; todavía recuerdo esas palabras: “¿Por favor, Marc, te importaría pasarme el suflé?”. Todavía recuerdo esa mirada con un fondo musical de la Tocata In D Minor (de Bach) sonando. Creo que es uno de esos segundos que ves en una pantalla y es como si durante ese corto espacio de tiempo fueras el personaje o estuvieras dentro de él. Como si lo vivieras. Llamadme loco o estúpido, o simplemente ingenuo, pero en uno de esos momentos es como si tuviera una extraña emoción que me corroe por dentro. Es solo una pequeña pincelada del tiempo de nuestra monotonía, pero me gusta. Es agradable el disfrutar algo tan habitual, y sencillo, como un anuncio de TV.

En otras circunstancias estaría mentando a toda la familia del director de Antena 3 por los cortes publicitarios durante Los Simpsons, pero cuando te ponen delante un anuncio así: hasta lo agradeces.

P.D: Espero que después de ver el anuncio entendáis porque me “deja en bragas” con mi rollo sobre el fin de año. Qué forma tan “elegante” de acabar con “lo mismo de siempre”.

http://www.youtube.com/watch?v=EVrQ-o5WlHU

2 comentarios:

  1. Soberbio
    aqui en mi pais no llegan esos comerciales tan bien hechos..
    sinceramente, si da gusto que interrumpan a Homero por una propa así :) pero no a Peter Griffin XD



    Feliz Navidad señor!!

    ResponderEliminar
  2. dios mio adoro ese anuncio (y no tiene nada que ver lo que mucho que me pone el prota. vale, si)
    que tal la experiencia navideña?

    ResponderEliminar