viernes, 30 de octubre de 2009

I love you "Pete"

Creo que no me equivoco si pienso que todo, o casi todo, el mundo conoce a Peter Pan. Sí, “Pete”; ese chico vestido con mallas verdes, pelo rojo, que puede volar y tiene una daga de 18 cm. No, no me refiero a uno que visteis anunciado en el periódico local o en papel que os dio un extraño señor por la calle y que olía a goma. Me refiero al mítico Peter Pan. El personaje literario del s. XX y que sería llevado a la gran pantalla por Disney en 1953 monopolizando un trocito más de nuestra infancia.

Digo todo esto porque cada día que pasa me gustaría ser más como ese chico. No crecer nunca. De pequeños nos morimos por ser mayor, y de mayores deseamos ser pequeños. ¿Acaso no es una curiosa contradicción? Creo en las contradicciones y la imperiosa necesidad del hombre de desear aquello que no puede conseguir, y esta es una de ellas. Estos comentarios son fruto de mi cada día más distorsionada apreciación de la realidad. Cada día que pasa no sé si yo soy un loco en un mundo de cuerdos, o un cuerdo en un mundo de locos… Menuda incertidumbre, ¿no?

La verdad es que recuerdo con cierta añoranza las tardes en las que cuando tenía mucho trabajo de clase, significaba trabajar durante media hora. Hoy eso significa cuatro o cinco veces más.

Ahora tengo responsabilidades que antes no tenía. Hay que estudiar, ser educado, trabajar (mucho) en casa, incluyendo como “equipo técnico” de los padres; y otras muchas cosas que no me apetece recordar.

En resumidas cuentas, no sé si es que unos crecen demasiado deprisa… pero cuan dulce es la ignorancia. Como dice el dicho: prefiero ser ignorante como un conejo.

4 comentarios:

  1. Es mi película/libro/sueño favorito(incluso antes que Casablanca XD)de pequeñita me afectó tanto la peli que me echaba purpurina por la cabeza y saltaba desde la cama, hasta que un día me dí un golpe tan fuerte que me vino la cordura... y un buen chichón. Es una metáfora un poco triste, ¿no?
    Iggy Pop decía que él se había metido en la música para no tener que madurar y eso es lo más adulto que he escuchado nunca... XD
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Es bueno seguir siendo niño. Algún día entenderas porque crees que sigo siendo infantil. La madurez complica demasiado la vida por eso es bueno seguir teniendo esa parte de niño que nos hace ser más inocentes y comprensivos.

    ResponderEliminar
  3. dios mío me encanta el comentario de Maria xD
    y tu post, por supuesto.
    :)

    ResponderEliminar
  4. es uno de tus post que mas me han gustado
    me siento indentificada ;)
    soy Rebe

    ResponderEliminar