viernes, 16 de octubre de 2009

Un viaje cualquiera

El niño viajaba. El autobús estaba casi vacío. Aún le quedaba tiempo al trayecto, y por ende, tiempo para pensar. Le gustaba viajar aunque ello solo significara ir desde la ciudad más próxima hasta su hogar, un trayecto en autobús era un mundo aparte.

El tiempo se pasaba de forma diferente y él no necesitaba a nadie para pasarlo. Solo su música y una ventana por la que mirar. Mientras la música le aislaba de todo, observaba como el paso de los coches se sucedía en el ajetreado tráfico de vuelta a casa de muchos trabajadores. El frío que afuera calaba en lo más hondo de los viandantes le era ajeno; pues dentro del autocar solo había una sensación de asfixia y calor. A pesar del aire tan cargado, y el ruido; él era indiferente a todo ello, solo su música, y sus pensamientos. El observar por el cristal le ayudaba a evadirse; como si el mundo se moviera y él no fuera más que un espectador que no participa y únicamente mira las innumerables historias que acechaban a otros, incluso allí dentro, en un autobús. Donde también estaba su propia historia, en la que pensaba. Asistía a la dramatización de su propia vida…

1 comentario:

  1. Como una peli de Godard :)
    Me gustó tu artículo sobre música, sólo conocía a Deluxe, a los demás no, pero los escucharé, conozco poquisimos grupos de los setenta en adelante si me quitas Nirvana y Oasis me pierdo un poco XD

    ResponderEliminar