lunes, 21 de septiembre de 2009

Que cosas...

Reconozco que soy una persona peculiar, con sus "cosas" y todo lo que ello conlleva, para muchos con peculiaridades como cualquiera. Pero hay cosas que (ni finuras ni hostias) me hinchan las pelotas...

No sé si esto es que soy un finoli de culo remilgado, pero no concibo situaciones que se dan... en política. Me voy cargar mi propia y autoimpuesta regla de no hablar de política, pero es mi blog, mi reino y mi autocracia. Vamos, que hago lo que quiero. Lo que no concibo es que en un país democrático como es el nuestro, que sufre un dura recesión económica, uno de los más importantes partidos políticos, en representación de los ideales de millones de ciudadadanos con derecho a voto, pueda realizar acusaciones como las que realizó (las cuales no valoro si son verdaderas o falsas, para eso estaría un tribunal) sin aportar un prueba fehaciente, acusando al actual Ejecutivo, de espionaje político...

Bien, si esto fuera cierto, serviría de base para realizar un cambio de gobierno, juicios, penas de prisión (por el uso indebido del poder otorgado por los ciudadanos con intenciones de ampliar su poder) etc. Bien, eso en el caso de que fueran ciertas. Pero existe un pequeño inconveniente: que no lo sabemos. En tal caso lo lógico (si la verdad nos interesa) es acudir a los tribunales y presentar todas las pruebas y testimonios necesarios, luchando así por que el poder que los ciudadanos depositan en sus líderes sea justamente empleado. Todo eso sería lo lógico...

Pero si tras anunciar este espionaje político de gran calibre, acusar públicamente en los medios al Ejecutivo (que no es precisamente un broma de colegiales) y luego recular como si tal cosa... ¿Es lógico que este partido salga indemne? Será extraño, pero no concibo como no se puede recibir ningún tipo de sanción por lanzar acusaciones de espionaje de un gobierno en un democracia. Es cosa mía o estamos dejando que nuestra apreciada democracia, por la cual muchos llegaron a dar su vida, por la que tantos lucharon y que tantos años nos llevó conseguir, se oxide de tal manera. Acaso el poderío económico y el desarrollo que ello nos ha traído ha venido junto con el deseo por el poder a toda costa, la pérdida de los ideales políticos y de las propias ideas... ¿En qué momento hemos comenzado este declive, con una democracia tan joven como la nuestra?

No penséis que este discurso es para atacar a un partido por pura simpatía política, no. Solo trato de ejemplificar, y en este caso creo que correctamente, si no para denunciar la corrosión de nuestra democracia... Para poner el grito en el cielo. No lo hago por quejarme y desahogarme. Lo hago para que aquellos que lo lean reflexionen, piensen acerca de ello. Si con que solo una persona me leyera, y estando estando de acuerdo o no conmigo, reflexionara, ya sería feliz. Porque he podido dejar mi huella en alguien, ayudándolo espero, haciéndole pensar. Si nos acostumbramos a las peleas por el poder, teñidas de acusaciones improbadas y que permiten salir indemnes a quienes las realizan u otros casos, estaremos retrocediendo en miles de años de evolución y seríamos comparables a una manada de lobos con "chismes" electrónicos que prefiere estar sentado en su cómodo sofá mientras todo por lo que otros lucharon se desvanece.

Para concluir, os permito llamarme alarmista o decir que soy un radical paranoico, no me importa. Quizás por ser joven soy un idealista inconformista, con dicho sello puesto ya por defecto. Pero lo único que me importa es que yo he hecho algo, una pequeña aportación de mis ideas, y mejor que eso pocas cosas puede haber... Perdonad el tono quizás para algunos exagerado, pero ello solo ha sido reflejo de mi propio desasosiego, y de mis ganas de alzar mi voz entre tanto ruído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario