miércoles, 2 de septiembre de 2009

Música, música y más música...



Me encanta la música, es más ahora mismo mientras escribo necesito escucharla. Estoy escuchando el nuevo disco de Jet, "Shaka Rock" en mi Spotify. No puedo decir que sea un oyente con amplios conocimientos musicales, sino más bien un principiante, muy principiante... Añadir imagen Es increíble que cuando crees haber encontrado todos los grupos que te podían gustar o los estilos que más te encantaban siempre habrá algo nuevo que te enganchará y te gustará, por muy malo que sea. Ahora que a veces "presumo" con mis amigos de mis "conocimientos" pecando de alto orgullo y prepotencia, suelo olvidar que hace un año era un acérrimo oyente de blink 182 y Sum 41, junto con Simple Plan y todo este elenco de artistas pop-punk que conoce todo el mundo y que antes eran todo lo que escuchaba, ¿triste verdad? No penséis que digo esto porque sean malos grupos, sino más bien porque pensaba que esos grupos eran lo mejor de la música. Luego llegó The Offspring y los Ramones acompañados de Sex Pistols, la calidad (en mi modesta opinión) crecía y con ello mi ego. Tras descubrir que esto tampoco era nada, empecé con algo de mayor calibre,teniendo en cuenta a lo que estaba acostumbrado (que también era El Canto del Loco, pero después de haber ido a tres conciertos de estos y comprar un LP, sí que me atrevo a decir que son muy malos) y así me pasé a Panic At the Disco! y My Chemical Romance, comenzaban los grupos emo o que muchos catalogan así, no lo sé; no soy crítico. Después de descubrir que estos grupos no tenían el calibre que imaginaba, llegaron mis definitivos salvadores y que hoy día es uno de mis grupos preferidos: Bad Religion. Con Bad Religion llegaron otros: Nirvana, poco después Guns'n Roses y comenzaba a abrir los ojos poco a poco. Con tanto abrir los ojos empecé a renegar ampliamente de los anteriores: Panic at the Disco, My Chemical Romance, blink 182, Sum 41 y todos los ya mencionados. Pero de esta caza de brujas se salvaría con honores Sex Pistols, grupo que marcó la historia de la música junto con los Ramones, y Offspring (pero porque estos tenían una mayor madurez que los anteriores, ya van algo viejos y la edad del pavo les quedó algo atrás). Pero el toque definitivo lo pondrían mis ídolos: Perl Jam, junto con Radiohead (más tarde) y Hellacopters. Reconozco que no son Yes, Queen, Supertramp, Led Zeppelin o Deep Purple; pero ellos fueron culpables de que ahora escuche a estos últimos. En mi personal pirámide musical que aún está por terminar, puedo decir que tengo grupos desde el toque "progresivo" de Fall Of Troy y los considerados precursores del emo Fugazi, pasando por los peculiares Primal Scream, Weezer o Queens of the Stone Age; Tool, Jethro Tull, Weezer, Vetusta Morla, Los Suaves, Rise Against, Lynyrd Skynyrd, The Who, Blues Explosion!, y toda una larga lista de la cual no presumiré ni juzgaré, porque aún tiene mucho por crecer. Pero a pesar de todo el rollo que he soltado me sigo llevando fuertes varapalos en los que mis gustos musicales son humillados, el último fue Bruce Springsteen, y sigo teniendo esas odiosas ganas de escuchar siempre lo mejor (porque al final en mí todo se reduce a eso) solo me queda pensar que tendré que callarme la boca más a menudo ya que en ocasiones al criticar mal la música de alguien también sin quererlo le hago daño, y esto lo digo convencido por mi propia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario