domingo, 27 de diciembre de 2009

Y Jimy cogió su guitarra

Cada persona es diferente, ¿no? Bien, si esto es cierto cada uno tenemos nuestras adiciones personales. En mi caso son unas cuantas, afortunadamente nada que dañe mi salud, solo mi juicio. En mi caso la lista es muy larga. Antes de los tópicos como el amor, el sexo, el dinero… yo tengo otros como MÍ música y MÍ cine (son míos, de nadie más y quien diga lo contrario miente). Por eso cuando uno es capaz de “satisfacer” estas “necesidades” a la vez, decir que es la ostia es quedarse corto. Sería más apropiado que es una subida de adrenalina puramente natural y emocional.

Estas chorradas acerca de adrenalina y mierda varias vienen a cuento de la película que acabo de ver: “Radio Encubierta”. Lejos de ser un “filme” con interpretaciones sólidas y un guión innovador, prefiero describirla como una película capaz de mantenerte con una sonrisa bien esbozada durante casi dos horas, y eso cuenta mucho.

El tema central es de un joven que durante la década de los sesenta, finales, es enviado por su madre a una emisora de música pirata del Reino Unido que estaba, como muchas otras, en el Mar del Norte. El trasfondo de esta historia es con una música cojonuda, que sin ser de mis más predilectas piezas, crea un fondo perfecto para esta entrañable historia, llena de sexo y rock’n roll.

Si en su momento la película que más interés despertó en mí por la música fue “Casi Famosos”, más que recomendable (ya lo dijo Sab), esta no le llega, pero se le acerca. La música es el eje con el que giran las vidas de personajes trastocados y divertidos, que viven por y para ella (AMEN!).

Reconozco que lo primero que me invadió después de ver el filme fueron unas ganas locas de poder volver a saborear “You’re Gonna Miss Me” de 13th Floor Elevators. Después lo seguimos con otro clásico, esta vez inglés, “Jumpi’n Jack Flash” de Rolling Stones. “My Generation” de los Who… y ahora estoy pensado como continuar esta lista de éxtasis musical. Creo que le toca a Jimmy Hendrix y puede que después Janis Joplin. Luego tocará volver a los ingleses, los clásicos por antonomasia, ¿qué os parece algo de Ledd Zeppelin? ¿The Kinks? ¿David Bowie, es sus más profundos comienzos? O seguimos con los “yankis”: Grateful Dead y Jaferson Airplane… no me miréis así. Ya sé que son los grupos típicos, pero ahora mismo no recuerdo más. Si hago trampas y miro tengo muchos más en la manga: Electric Light Orchestra(superior!) , Simon and Garfunkel, The Doors, Cream (me encantan), The Velvet Underground (nunca me llegaron a calar), Cat Stevens… La lista es demasiado larga. Tanta música por escuchar, tan poco tiempo y tan poca que conozco…

1 comentario:

  1. refleja a la perfeccion lo que pienso de la película :) (aunque le añadiría que algunas interpretaciones son geniales xD)
    nah, estoy muy contenta de haber vuelto, haber oido suspicious minds y im gonna be :)
    muac

    ResponderEliminar