domingo, 30 de agosto de 2009

De más a menos

Cuando pensé en ir al concierto, la idea principal era: "Músca gratis, y en directo; qué puede haber mejor". La verdad es que puede haber muuuuchas cosas mejores, pero en este caso era difícil. Iba a pasar una tarde-noche armonizada por los siguientes conjuntos de individuos: The Orange Soap, Combo Dinamo y (las estrellas del cartel) The Blows. La verdad es que conocer solo conocía a The Blows, pero los otros resultaron gratamente sorprendentes: y no porque me dejaran sordo, que siempre se corre ese riesgo, pero por suerte este no fue el caso.

Los primeros, The Orange Soap, resultaron ser los mejores, un grupo de indie con un puntillo de rock, muy majetes los tipos, y además; sonaban bien (la voz era muy buena) con un sonido "explosivo" (no me hagáis mucho caso ya que le metieron tralla a los amplis...). Como no soy un crítico de verdad no sé decir bien que tenía, pero me gustaron (y mucho). Aún teniendo en cuenta que el útbol tenía la plaza casi vacía (pff ver un Madrid-Dépor en lugar de un concierto, "siesque a quien se le cuente"...). Unos amigos y yo eramos esos "raros" que estaban justo delante del escenario sin nadie a tres metros a la redonda, más que una señora mayor (y sin dientes, dato importate teniendo en cuenta que hablaba con todo ser vivo que cogía por banda) que daba un curioso espectáculo al bailar con un vaso de cerveza en la caveza. Una pena, puesto que los chicos que teníamos delante se lucieron y entregaron ante una plaza que se llenaría con el tiempo, mientras se veía como disfrutaban y nos hacían disfrutar a los presentes.

Combo Dinamo, también me gustaron; menos que los anteriores, pero bien. La verdad es que siempre es agradable ver grupos tan "majetes" como los de esa tarde, sobretodo cuando te regalan camisetas (como fue este caso) y además ves como el público "se da de piñas" para coger una camiseta de un grupo, que quizás ni sabía que existía: pero que cojones, ¿¿es gratis no??? La pena de esta actuación eran esos acoples que hubo y que me dejaron los oídos, ya perforados por la primera fila, un poco más inservibles para el resto de mis días. De su actuación decir que era más indie, pero con sonidos electrónicos (o como sea) y con una voz que me resultó parecida a Radio Futura (o como "carallo" se escriba).

Pero bueno, ahora llegamos a The Blows un grupo que ya conocí,a famosillos hasta cierto punto, y que no están nada mal; una pena que me decepcionaran. No sé si fue por su aspecto, cosa improbable, porque The Orange Soap fueron cojonudos, o yo que sé... pero me decepcionaron. Un detalle que no me gustó para nada era el ver al cantante, luego me enteré que se llamaba Roy, con un aspecto mas bien lamentable (dejémoslo ahí), eso sí: un chaval que conectó con el público, quien sí que llenó la plaza.

3 comentarios:

  1. baah dejad de meteros todos con Roy! xD vale, te doy la razón, pero si lo hubieses visto en el concierto de diciembre tendrías otra impresión de él, creo. Y no me negarás que Bruno era genial, lo da todo todo todo.
    Y si, los jaboncitos se han convertido en mi nuevo descubrimiento reciente favorito (queredme por arrastraros a esos sitios), y si, se escribe Radio Futura.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Alex, un Mandril-Depor es un Mandril-Depor

    ResponderEliminar